10 fascinantes tendencias en tecnología de la salud para 2021

04/09/2020 - Actualizado: 13/12/2020

El coronavirus se ha convertido en una enfermedad poco común para todos los aspectos de la industria de la atención médica en un corto espacio de tiempo. A pesar de que el sector de la tecnología de la salud ha experimentado un crecimiento lento anteriormente, se necesitaba desarrollo para gestionar la pandemia. La inteligencia artificial en la atención médica, así como otros avances importantes, son fundamentales para resolver la crisis y crear un desarrollo futuro.

El avance tecnológico en la atención médica está dando forma al mundo hacia un futuro mejor. Los avances en, por ejemplo, AR / VR, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D y nanotecnología están reformando las operaciones de las empresas de salud. 2020 fue un desafío para el sector de la salud como un sector con múltiples roles y obligaciones en la pandemia.

2021 y la situación aún es incierta con respecto a la pandemia, sin embargo, los avances tecnológicos nunca se detendrán para facilitar el proceso y tener un mejor resultado en el sector salud. Echemos un vistazo a las innovaciones que tendrán un impacto inconfundible en 2021.

Índice de contenidos
  1. Telemedicina
  2. Realidad virtual
  3. Internet de las cosas médicas (IoMT)
  4. Salud móvil
  5. Sensores portátiles y de salud
  6. Blockchain
  7. Computación en la nube
  8. Nanotecnología
  9. Impresión 3d
  10. Big data y analítica predictiva

Telemedicina

La telemedicina, o el acto de que los médicos atiendan a los pacientes virtualmente en lugar de hacerlo en lugares de trabajo físicos y clínicas médicas, se ha expandido enormemente durante la pandemia, ya que las poblaciones de todo el mundo tienen una experiencia física limitada.

Esta práctica ha demostrado que las consultas a distancia son concebibles, pero además fáciles y a menudo preferibles. Algunos expertos dicen que esto es solo el comienzo y que pronto aumentará la escala de la telemedicina.

Sitio oficial FluyezCambios Concurso Perú

Telemedicina

Realidad virtual

La vida del paciente y del médico se revisa con realidad virtual. Más tarde, mientras los cuida y para desviar el dolor, los pacientes lo llevan a un lugar de vacaciones. El desarrollo y el efecto no cumplen con las expectativas para la innovación de la realidad virtual a partir de 2020, pero los próximos años serán consistentemente productivos. Las tecnologías son útiles para los pacientes en el manejo del dolor. Además, las mujeres están equipadas con cascos de realidad virtual para olvidar el dolor del parto.

Internet de las cosas médicas (IoMT)

Varios dispositivos y aplicaciones móviles han jugado un papel importante en el seguimiento y la prevención de dolencias persistentes para algunos pacientes y sus médicos. Al consolidar el desarrollo de la IoT con las innovaciones de la telemedicina, nació una nueva Internet de las cosas médicas (IoMT). Esta metodología incorpora el uso de varios dispositivos portátiles, incluidos monitores de ECG y EKG. Asimismo, se pueden realizar muchas otras evaluaciones médicas, como la temperatura de la piel, el nivel de glucosa y las lecturas del pulso.

IoMT

Para 2025, el negocio de IoT valdrá $ 6.2 billones. El sector de la salud se ha vuelto tan dependiente de la innovación de IoT en 2020 que el 30% de esa participación de mercado para los dispositivos de IoT provendrá de la salud.

Salud móvil

El rápido progreso que estamos viendo en las aplicaciones de atención médica también continuará en 2021. Apple ha lanzado sus marcos de programación de código abierto, como Carekit e Researchkit, plataformas increíbles para que los diseñadores de aplicaciones creen aplicaciones médicas basadas en la atención médica y contribuyan a investigación médica.

Existen numerosos ingenieros de selección de personal sanitario con conocimientos básicos de dominio. Las actividades de MHealth verían mejores resultados en el año para acompañar el énfasis en brindar atención personalizada a pacientes individuales y el uso del intercambio de datos para la investigación en la detección temprana de enfermedades y su terapia.

Sensores portátiles y de salud

Los dispositivos portátiles ayudan a las personas a realizar un seguimiento de sus datos de salud y pueden tomar medidas vitales cuando sea necesario. Los dispositivos portátiles registran desde los latidos del corazón hasta la presión arterial y la ansiedad. El control del estrés y el control del sueño son algo que todas las personas buscan y con lo que trabajan en esta ajetreada vida. Los sensores son dispositivos diferentes en los que seremos más educados para las personas y la cantidad de clientes aumentará 1000 veces.

Sensores portátiles de salud

Blockchain

Blockchain es un modelo que mejorará insondablemente el sector de la salud en 2021 y los próximos años. Los registros digitales pueden permitir a los proveedores de servicios médicos divulgar registros de transacciones a los pacientes de manera segura y mejorarán drásticamente la seguridad de los datos. El sistema peer-to-peer de Blockchain permite que grandes cantidades de usuarios se acerquen de forma segura a un libro mayor común. Debido a la cadena de bloques, no se requiere una premisa de confianza entre dos partes. A medida que la tecnología de la salud continúa mejorando, la portabilidad, la seguridad y la accesibilidad son objetivos totalmente buscados que blockchain puede ayudar a completar junto con diferentes modelos como IoMT y computación en la nube.

Computación en la nube

La recopilación y el almacenamiento de datos es una parte indispensable de los servicios médicos y, de hecho, la gestión de estos datos siempre ha sido un desafío para los proveedores de atención médica. La computación en nube en el cuidado de la salud se ha convertido en la opción ideal para administrar registros médicos electrónicos.

Es útil tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios, ya que hace que el proceso de consulta sea más coherente y ahorra un tiempo valioso. El almacenamiento de información en la nube ofrece accesibilidad remota y facilita una mejor colaboración.

Nanotecnología

El futuro de la sanidad gira en torno a la nanotecnología, los avances en nanotecnología ayudarán a simplificar los tratamientos. Las organizaciones están proporcionando una cámara de nano píldoras que se utiliza para estudiar el interior de una parte del cuerpo y ayuda a tratar mejor a los pacientes. Los próximos años nos ayudarán con mejores píldoras de nanotecnología, las nanopartículas se convertirán en el sistema de administración de fármacos, especialmente en el tratamiento del cáncer.

Impresión 3d

El futuro de los servicios médicos se observa en su totalidad con la tecnología de impresión 3D con impresión de tejido corporal hasta apéndices artificiales, venas, píldoras y más. Las organizaciones están suministrando plaquetas a los tejidos de la piel que ayudan a reemplazar las quemaduras de la piel y otros problemas relacionados con la piel que enfrentan los pacientes. Los medicamentos impresos a partir de avances de impresión 3D se han utilizado desde 2015 y están aprobados por la FDA.

Impresión 3d

Big data y analítica predictiva

El suministro y la recopilación de datos sanitarios de gran alcance es un desafío en sí mismo. La combinación de informática de vanguardia, tecnologías avanzadas de bases de datos y software de análisis de primera línea ha impulsado a los macrodatos a encontrar su aplicación realmente necesaria en la atención médica.

Se genera una gran cantidad de información de salud tanto a nivel organizacional como individual, desde diagnósticos médicos y datos de imágenes en medicamentos hasta la observación de información sobre la aptitud física. Las herramientas y archivos de análisis de Big Data producen experiencias computacionales confiables a partir de estos volúmenes de información en un período muy corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir